Viernes 28 de mayo… viernes día antes del triatlón de Cullera.

Hoy no hay activación, al ser viernes y laboral ya se hace bastante con trabajar y descansar. La tarde la dedico a descansar y a última hora a preparar mochila… puede que la preparación de la mochila haya sido la más rápida y tranquila de todos los triatlones… de ahí que me quede toda la noche pensando: seguro que me dejo algo, ¡no puede ser tan fácil esto! Ceno y a la cama, despertador a las 5:15… ¡a dormir, que mañana hay batalla!

Sábado 29 de mayo… día de mi décimo triatlón. Día del triatlón de Cullera, día de mi primer triatlón de liga de clubs…

Suena el despertador y de un salto me levanto, raro en mi pero no hay tiempo para nada, quiero llegar prontito a Cullera. Este triatlón es prontito… a las 8:10 toca agua. Cargo la bici y las mochilas y pongo rumbo a Cullera.

A las 6:45 llego a Cullera… parking 1: esta vacío… noooormaaal no está ni federación por allí jajaja
Recojo el dorsal… no hago ni cola, vuelvo al coche, preparo dorsal y pegatinas. Yo ya estoy listo. Empiezan a llegar acorrecuitas… Evelio, Ferran…

En cuanto abran el box voy para allá que no quiero correr… me pongo demasiado nervioso y la lio (spoiler: la lio igual)

Meto la bici, dorsal 254, casco, zapas, gomas, gel… todo listo… echo mis 359 miradas… ok todo listo o eso pensaba yo. Salgo del box con el neopreno y busco gente de morado. Veo a compañeros de club me acerco… ¿aún están así? Yo no puedo ir tan tranquilo. Después de saludar y charlar un poco veo que los chicos se van hacia la arena…  ¡me voy a por ellos!

Ya estamos en la arena, faltan minutos para entrar en el agua! No esta tan helada como yo pensaba, igual sobra el neopreno, pero ya es tarde! En Tavernes creo que ya no hará falta.

Llega un árbitro de Federación… a la cámara de llamada, ¡ufff ya vamos!
Fuera mascarillas, ¡piiii al agua! Dejo a los primeros héroes pelearse por las primeras plazas, yo paso de hacer triboxing, con ser triatleta ya me vale! Este sector me lo cojo con calma, como siempre, me pongo a la izquierda del grupito, prefiero hacer unos metrillos más y así poder nadar a mi ritmo y sin recibir de nadie.

Casi no veo la boya, entre que está amaneciendo, el sol está bajo, y que las gafas están un poco empañadas, lo único que me queda es seguir los gorros verdes… ¡Espero que vayan rectos!

Primera boya, giro a la derecha, voy cómodo, como en Gandía, aunque creo que voy un poco más rápido. Ya llevamos la mitad de natación, entre chips flotando y mis amigas las medusas (pobres medusas…flotando tan tranquilitas y de repente 400 personas dando por saco) llego a la segunda boya, esta la veo mejor al no estar el sol de cara. Ya solo faltan unos metros y salimos del agua. Me pongo de pie, miro el reloj… 15′ y poco… ósea que habré nadado como en Gandía o un pelín por debajo, así que ¡ni tan mal!

Bajo el neopreno hasta la cintura y me pongo a correr tooodaaa la t1… sabía que sería larga, es la transi más larga que he tenido en los 10 triatlones.. casi 4′ de transi!

Las transiciones las suelo hacer rápidas, pero esta tenía unos 500m.

Gafas de sol, casco, dorsal, bici y a correr… saltito y a pedalear (esta vez sí subo donde toca)… pon buena cara que están los supporters del club (pienso).

Este sector es el que más me cuesta, pero sé que será rápido, le he dado un ojo en el Google y es planito menos las 8 subidas del puente, dos por vuelta.

Como siempre, me pasan como si estuviera parado… como puede ser si voy a 35km/h, ¿Cómo van tanto con la bici? Bueno, yo a la mía… me aprovecho del drafting cada vez que puedo, pero no encuentro ningún grupo que no me saque de ritmo y los dejo, no es plan de fundirse en la bici y luego bajar a correr muerto.

Me pasan Evelio y Ferran, intento irme detrás de ellos pero no los llego a coger, los dejo ir.

En la última recta de la 4º vuelta me pasa un grupito de chicas, en el va Isa… nos animamos mutuamente. Gel a la boca, voy a probarlo otra vez, en Gandía me fue de lujo!

Bajo de la bici como los pros y a por el último sector… el que mejor me va! Bici en la barra, me calzo mis Brooks y… ¿y la visera? ¡no está! Ya me han “pegao” el palo? hi..de…pu…

Bueno, no hay tiempo que perder, ya lo resolveré al acabar, corro 2 metros y pienso… y si no la he sacado de la mochila, ¿vuelvo? Sigo corriendo, si está en la mochila, pues bien, si no, pues me la han robado… así que a correr sin visera.

A por el sector que más me gusta… tengo a Evelio y a Ferran a tiro de piedra, a unos 200-300 metros los llevo. La primera vuelta, yo poco a poco voy apretando el ritmo, voy bien, me encuentro bien y apenas voy sufriendo, miro el reloj, saco mis cálculos mentales, km 2… 8′ y  poco.. voy entre 4’15”-4’20” un pelín mejor que en Gandía… aquí ya sé que aguanto bien ese ritmo, así que no bajo de ritmo, es más, a cada triatleta que adelanto me sube la moral… donde están ahora las bicis eh dónde? jajaja

Primera vuelta hecha, solo queda la mitad, así que aprieto según mi estrategia… a tope y en el último km a muerte! Si petas, ¿dónde petas? Exacto! En meta jajaja

Al final adelanto a Evelio y a Ferran casi en el último km, recta de meta… ya veo el inflable, aprieto los dientes y a tope, a 4’/km, e incluso un poco por debajo!

Aquí si sprinto, no a muerte, pero si subo el ritmo, tengo uno por delante, lo quiero pasar!

Llego a meta, ¡ufff que forma de sufrir, pero como mola! Paro el rejoj… 1h18’42”? bua acabo de bajar mi mejor marca personal en distancia sprint en casi 4′..

Soy sub 1h20’… tooomaaaa y acabando entero!

Ahora queda lo mejor…  el almuerzo con el club y contar las batallitas!

Al final 1’50″/100 los 750 metros de natación, 32km/h los 20 kms de bici y… a 4’16″/km el 5000 (aunque nos salen a todos 4’6km) y sub 1h20′ en distancia sprint… va siendo hora de probar otra vez en olimpico!

Pd: ¡la visera estaba en la mochila jajaja… despiste mío! No hay triatlón que salga al 100% si no es por lluvia, es por viento, y si no por viseras “robadas”.

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviando

ACORRECUITA TRIATLÓ 2019 Todos los derechos reservados. | Desarrollado por DEPORBRANDS | POLITICA DE PRIVACIDAD

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?