Mi debut en el triatlón no estaba marcado para el 13 de junio, demasiado pronto pensaba (al día siguiente de apuntarme), pero como muchas decisiones me vienen por momentos de euforia.

Vengo del mundo del running, me encanta correr. La casualidad quiso que me dejaran una bici de carretera y la disfruté tanto que también me ha enganchado. Con estas dos disciplinas, decidí apuntarme a A CORRE-CUITA, para por qué no, hacer mi primer triatlón, obviando la parte de agua …

¿Alguna vez habéis oído hablar de la T3? Por si lo desconocéis, en el argot del triatleta es compartir los momentos del entreno / competición con una buena cerveza en la mano. Pues aquí tenemos mi momento de euforia, entrenamiento realizado y cerveza en mano, escucho un: si os apuntáis a TAVERNES yo también voy… Y yo sin pensar respondo: HECHO.

Las semanas previas a la competición estaba nervioso. El sector del agua no lo controlo, no nado, me peleo con el agua, si además sumamos que mi único entreno en aguas abiertas está marcado por la presencia de medusas, mis nervios iban en aumento.

Llegamos al día señalado por la T3, 13 de Junio Tavernes de la Valldigna. Muchos ánimos y un único mensaje, DISFRÚTALO.

Cesc en Tavernes
Cesc en triatón de Tavernes de Valldigna

Los triatletas que estaban allí empiezan a correr hacia el agua, la verdad que no sé por qué, yo no me entero de nada. Empiezo a nadar cómodo, paso la primera boya, todo OK pienso, iluso, sigo nadando y a la que levanto la cabeza me veo solo y la segunda boya muy lejos y empiezan mis agobios… Un hombre en kayak se acerca, tranquilo y nada a tu ritmo, las frases de
los compañeros, entrenador, pareja, se me repiten, DISFRUTA. Consigo quitar la palabra retirarse de mi cabeza y concentrado, empiezo a tener pensamientos positivos, la T3. Al fin llego, una fila de compañeros
de A CORRE-CUITA me esperan para llevarme en volandas hasta mi primera T1, qué gustazo de COMPAÑEROS!

Y llegamos a los sectores de bici y carrera a pie, ya más cómodo y relajado, lo único que debía hacer era disfrutar, así que, con el objetivo claro, la T3, me dejé llevar.

Ya veo la META, los compañeros animando, no será mi mejor marca pero lo
CONSEGUÍ.

Como os imaginareis, después vino la T3 y como no, cerveza en mano, otro reto más…

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviando

ACORRECUITA TRIATLÓ 2023 Todos los derechos reservados. | Desarrollado por DEPORBRANDS | POLITICA DE PRIVACIDAD

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?