Cuándo: domingo 25/3/2018, hora de inicio 10:16
Donde: Castellón, campus Universitat Jaume I
Qué: Duatlón sprint: carrera 5k (1 vueltas de 5), ciclismo 20k (4 vueltas de 5), carrera: 2,5k
Ultima competición del Circuito de duatlons de Castellón.
Quién: Evelio

 

Inscritos 181
Finalizaron 139
Retirados 10
Descalificados 0
No presentados 32

Para este duatlón había 4 acorrecuitas inscritos pero no pudieron asistir Will, Silvia y Fragueiro. Silvia y Fragueiro compitieron el día anterior en el campeonato del mundo Media Maratón IAAF, mientras que Will se recupera de su lesión con sesiones de ciclismo.


La competición empezó 16 minutos después del horario previsto, 10:16. Se celebró íntegramente en el campus de la Universitat Jaume I y la temperatura muy agradable, 13 grados con sol y ligera brisa.
El inicio de carrera empezó sobre el tartán de la pista de atletismo en sentido horario en la que se completó casi una vuelta para salir en paralelo a la pista hacia la parte externa del campus.

La T1 sobre césped y corta, cosa que se agradece.
El segmento de ciclismo muy entretenido al ser 4 vueltas de 5K que tenían 4 giros de 180 grados y 8 de 90 con 2 rotondas rápidas. En los giros de 180 te das cuenta de que como traces mal puedes perder el grupo, salvo que esprintes para volver a cogerlo. Un poco antes de completar la segunda vuelta, sobre el 9,5K, el que iba tercero de nuestro grupo de 3 esprinta y le responde el primero, yo me quedo. Inicio la tercera vuelta solo, al poco me adelantan otro grupo de 2 al que me uno. Yendo el tercero del grupo, pum!!, explosión de rueda trasera del que iba delante de mí, afortunadamente sin problemas para él, ni para mí, el se fue hacia la derecha y yo hacia la izquierda, esprinto para volver a pillar al primero que se había quedado a 3 metros. Continuamos con algún relevo hasta que lo pierdo al final de la tercera vuelta.

En la cuarta vuelta, me uno fugazmente a un grupo numeroso que me duró hasta el siguiente giro de 180.
En el último kilometro nos juntamos otros 2 más y llegamos más o menos juntos a T2.
En la T2, error de novato. No me percato ni yo ni la primera juez de que he salido a correr con el casco, un segundo juez me advierte y vuelta al box para dejar el casco. Bonito recorrido turístico por el box, tal como se aprecia en la imagen.

Segmento 3 de carrera sin historia, a terminar y esprintar los últimos 200 metros.

El avituallamiento correcto, más ajustado que el de Vall d’Uixo.
Se agradece tener baños, duchas y vestuarios en el entorno de la prueba.
Eso fue todo, compañeros.

AUTOR: Evelio Martínez

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviando

ACORRECUITA TRIATLÓ 2017 Todos los derechos reservados. | Desarrollado por DEPORBRANDS | POLITICA DE PRIVACIDAD

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?