Ficha Evento

Cuándo: sábado 10/3/2018, hora de inicio 16:00
Donde: Vall d’Uixo
Qué: Duatlón sprint: carrera 5k (2 vueltas de 2,5), ciclismo 22k (2 vueltas de 11), carrera: 2,5k
Copa Provincial Castellón y Circuit Duatlons Castelló.
Quién: Zanon, Fragueiro, Evelio

Inscritos 216
Finalizaron 166
Retirados 14
Descalificados 0
No presentados 36

Me vais a permitir la crónica en primera persona y en modo “informal”. El duatlón empezó el jueves oteando las previsiones meteorológicas de AEMET que predecían un 80% de probabilidad de lluvia, el viernes un 90% y el sábado a las 8:00 un 100%.


Precisamente el sábado teníamos sesión oficial de fotos del club y salió un día bonito y soleado. Pensé, imposible que llueva. A eso de las 11:00 la previsión de lluvia en Vall d’Uixo ya era de un 0% que cuadraba con el aspecto del cielo en Valencia.
Con la bici en el box el termómetro del reloj de la bici marcaba 35 grados al sol, hacía mucho calor y viento racheado. Se divisaban nubes grises oscuras con tonalidad “acorrecuita” (Pantone 269C). Fragueiro y yo nos miramos y nos dijimos, “oh, oh, pinta mal, creo que nos vamos a mojar”.


Para este duatlón había 6 acorrecuitas inscritos pero no pudieron asistir Will, Silvia y Granero.
La competición empezó puntual a las 16:00. La salida femenina aunque según reglamento estaba previsto para las 16:03 se comunicó por megafonía el cambio al paso del último masculino en la primera vuelta (eran 2 vueltas de 2,5), lo cual implicó que empezaran 11-12 minutos después.
En el minuto 6 de la salida masculina ya empezaron a caer las primeras gotas, grandes, espaciadas, intensas, queriendo dibujar un puzzle por acabar en el suelo, el viento amainó.
En la segunda vuelta, al poco dieron la salida a las féminas, en la mini recta que hay tras la cuesta, me pasaron 2 féminas Rana y Saiz (quedaron primera y segunda) que casi me quitan el logo del patrocinador fartons Polo del tritraje con la aspiración.
En el kilometro 4 la lluvia ya había completado el puzzle en el suelo, llovía con ganas.
Al entrar a box en la T1 y calzarme las zapatillas de ciclismo tenía charquito dentro de las mismas. En el inicio de la bici la tormenta arreciaba. Los primeros metros observando el comportamiento de la bici, los voluntarios avisando 100 metros antes de las rotondas precaución que el suelo estaba resbaladizo. Yo tomando las rotondas despacio y abriéndome hacia el exterior, justo lo contrario de lo que me gusta y pensando que los calcetines gruesos de ACC con lluvia no eran óptimos. Sobre el kilometro 3-4 la lluvia cesó. Venía la primera bajada, no llovía del cielo pero si del suelo, la rueda delantera escupía y la aspersión llegaba a las zapas abiertas, la rueda trasera complementaba algún rocío en el tritraje.
Vuelta al origen, en una de las rotonda más abiertas me pegué al interior e hice la tangente que me gusta, pisé línea de pintura y tuve sorpresa, más que susto, ambas ruedas se desplazaron hacia fuera de la línea unos centímetros. Me dije ya no vuelvo a pisar pintura en mojado. Segunda vuelta más cómodo aunque cauteloso en las rotondas (5 rotondas x 4 pasos).
Del segundo segmento de carrera destacar que cuando estaba subiendo la cuesta cercana a meta ya oía a los espectadores que se acercaba la primera chica, aceleré, al poco me adelantó, aumenté el ritmo para mantener una distancia prudencial. Con eso tendría foto asegurada.
El avituallamiento muy bien como suele ser en el CDC y los WC portátiles brillaron por su ausencia (como en casi todos a los que he ido). Supongo que si no hay masa crítica de inscritos se cuenta como algo prescindible.
Eché de menos a Clara que cuenta sus participaciones por pódiums.
Y eso fue todo, compañeros.

 

Autor: Evelio Martínez

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviando

ACORRECUITA TRIATLÓ 2017 Todos los derechos reservados. | Desarrollado por DEPORBRANDS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?