El pasado domingo 29 de enero tuvo lugar el IV Duatló d’Alzira, y el III Duatló de la Dona, con una gran representación de nuestro club en ambas pruebas, hasta 23 particpantes se desplazaron a Alzira, además de familiares y amigos.

El Duatló de la Dona con 2,5 km de carrera a pie, 9,2km de ciclismo y 1,25km de carrera a pie dió comienzo a las 9h00; i el Duatló d’Alzira de la LLiga de Clubes con 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie, a las 10h00.

Nuestra socia Alba Vidrier nos cuenta la bonita experiencia de haber competido en el Duatló de la Dona, junto con otras tres compañeras del Club Triatló A Corre-Cuita.

“Se abría la jornada el pasado domingo en Alzira con el III Duatló de la Dona. Un total de 31 mujeres esperábamos la salida, entre las que estábamos cuatro del Club Triatló A Corre-Cuita.

Se notaban los nervios de las debutantes, que éramos la gran mayoría. No obstante, la salida se llenaba de risas y de mujeres dando “saltitos” para no notar el frío. Hubo un abrazo comunitario antes de que diera comienzo la prueba.

A las 9:12 sonó el pistoletazo de salida. Fue una arrancada rápida, pero los gritos de ánimo de nuestros acompañantes y miembros del club nos hicieron olvidar que corríamos a ritmos desorbitados, para alguna de nosotras.

La T1 fue bien, llegar, poner casco, zapatillas, coger bici,… Todo muy estudiado en la cabeza, pero ¿conseguiríamos llevarlo a cabo? Así fue, una de nosotras cuando ya había subido a la bici tuvo que bajar por no haber subido en el lugar correcto; otra, sin embargo, se iba con la bici sin ponerse las calas. Cosas de principiantes, imagino.

El circuito de bici era cómodo, cuando el viento venía de cara nos costaba más, pero cuando cambiábamos el sentido era el viento el que nos empujaba. Además, contar con la posibilidad de hacer equipo e ir a rueda, para algunas de nosotras, nos hizo la carrera a pie siguiente más cómoda.

Llegamos a la T2, tras algún traspié conseguimos dejar la bici y salir a correr. Sólo queda 1,25 km. ¡No queda nada!

A correr se ha dicho. Un circuito circular, observando la línea de meta todo el rato y oyendo a nuestro equipo dándonos ánimos. Ya casi lo teníamos.

Finalmente, pasamos el arco de meta, con una sonrisa de oreja a oreja y con el acalorado recibimiento del equipo. Primer duatlón conseguido, pero a quién vamos a engañar, ya estamos pensando en cuándo será el siguiente.”

Las cuatro compañeras que debutaban fueron Alba Vidrier, Carmen Andreu, Anabel Andreu y Amparo Pla, y lo hicieron genial. Esto no ha hecho más que empezar. ¡Enhorabuena chicas!

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviando

ACORRECUITA TRIATLÓ 2017 Todos los derechos reservados. | Desarrollado por DEPORBRANDS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?